Editorial: El aumento de los artículos de primera  necesidad tumba gobierno 

1
185

EDITORIAL

El artículo 2 de la Ley 358-05 general de protección de los derechos al consumidor o usuarios en su artículo 2 establece ¨ Las disposiciones referentes al derecho del consumidor y usuario son de orden público, imperativas y de interés social, y tendrán un carácter supletorio frente a las disposiciones contempladas en las leyes sectoriales¨.

En ese mismo tenor el Artículo 53 de la constitución dominicana establece, ¨Derechos del consumidor. Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley. Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley¨.

La mayoría de los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que conforman el gobierno actual de la República Dominicana, son más que ricos,  millonarios, empezando por el presidente Luis Abinader Corona, que declaró una fortuna de mas de cinco mil millones y unos cuantos más ahí que tienen cuarto ¨cómo hoja de palo¨  y pueden vivir si fuera necesario 500 años y no se le termina aun cuando la canasta familiar se coloque a un millón de pesos mensual, pero no sucede así con el 97% del pueblo dominicano que están en la pobreza extrema  gracias a los robos de los ex funcionarios del PLD, del gobierno de Danilo Medina que están en la cárcel y otros vienen de camino. 

En el campo cibaeño hay un refrán que dice ¨el que mucho se mueve se le bota el caldo¨ y otro, que expresa ¨lo mucho que duele un peine en cabello malo¨ y si el gobierno sigue como va, o se le botará el caldo, o se peinará con un peine peligroso, que le dará el pueblo dominicano, porque en este país, los productos de primera necesidad han aumentado mas de un 70% y en algunos caso mas de un 100%, sin que este grupo de poder diga esta boca es mía y sin poner control y claro jamás podrán ponerlo ya que la mayoría de funcionarios son empresarios de larga data  y otros  billonarios y ahora están haciendo su agosto, hasta que se le bote el caldo y los huevos y lo pierdan todo, cuando el pueblo no soporte mas y se ¨arme una vaina¨.

Es casi seguro según observadores que el Ministro de Industria y comercio, Ito Bisonó y ProConsumidor harán que se rompa la tasa y este pueblo se prenda en candela, con el aumento asqueroso y abusivo todas las semanas de los combustibles y los precios de los productos de primera necesidad, en tono de burla, acorralando a la población que hasta ahora está en silencio y ojalá no explote de repente y se ¨joda la vaina¨ como está en Colombia.

Diariodespertar.com, ve con lastima el silencio del gobierno ante el aumento desproporcionado de los productos de primera necesidad y los combustibles. Pide al gobierno ser precavido y evitar que la nación se encrespe, porque si eso pasa, ellos serán los únicos responsables de lo que suceda y este país quiera paz social, no problemas, comer, no morir, paz no guerra provocada. 

1 COMENTARIO

  1. ¨Derechos del consumidor. Toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, pero como va la situación económica, los alimentos están muy caro,el pobre no piensa en estos momentos en Calidad,por la situación del alto precio en los productos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here