Editorial: Destrucción de la Institucionalidad Dominicana

0
200

El grupo político que liderea Danilo Medina Sánchez, no ha pensado ni medido el daño que le han causado a la institucionalidad dominicana, da la impresión que la anomia se impone al por mayor y detalle, desde el gobierno en todas las instituciones, pues los funcionarios públicos y hasta dirigentes gremiales entienden que deben actuar al margen de la ley y sin ningún tipo de transparencia.

En la República Dominicana actual, todo el que se exprese en contra de la situación que ha creado este grupo político,  corre riesgo inminente de ser procesado de inmediato con casos penales levantados y fabricados, lo que evidencia el riesgo en este trayecto que se corre y un ejemplo de ello son los terremotos que ha enfrentado Leonel Fernández y su grupo, aún siendo compañero.

Se había dicho que si el congreso corría riesgo se justificaba su cerco, pero si ese cerco se extiende más allá del riesgo que se intentaba resguardar, entonces, ya no es una medida de seguridad, sino un estado de sitio, propio de un gobierno autoritario o de la denominada dictadura.

Lo que es claro y evidente, es que ya no funciona la institucionalidad, que el daño que se ha provocado, no tiene reversa y no existe ningún tribunal que pueda resolver este problema, porque el gobierno ha dejado claro que en base a la fuerza avasallará y todo a aquel que se oponga a su proyecto de reelección lo aplastarán.

Se vislumbra que hay en la República Dominicana una crisis política de consecuencias impredecibles, que sobre todo debe ser documentada por los intelectuales, para que en su momento cada uno de los autores y cómplices de la crisis pague su participación.

Diariodespertar.com, ve con pesadumbre el quiebre de la institucionalidad dominicana. Advierte que la crisis política que vive la nación en la actualidad, es la peor de toda su historia y que esa crisis es de la autoría y única responsabilidad del grupo que preside Danilo Medina Sánchez, quien de manera ciega intenta pisotear la ley y la constitución, por lo que llama a detener esa forma de imponer los ideales y que termine el gobierno en paz, pues al parecer las cosas tomarán un rumbo lamentable para todos.    

 

      

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here