Editorial: Corrupción en el Senado de la República Dominicana 

0
1272

Todavía no había salido el país del trauma que le creo Reinaldo Pared Pérez, cuando ordenó sitiar el congreso para violar la constitución provocando que desde ese momento un verdadero vía crucis se promoviera en esa zona. Jalones, golpes, bombas y amenazas militares, fue el saldo de esa orden funesta y cuando fue cuestionado Reinaldo Pared Pérez a tono  de risa dijo, que fue el quien dio la orden de hacer ese cerco frente al congreso y como todos verán, aún está libre y no está preso atrás de la rejas.

Este editorial debe ser tomado en cuenta por los Estados Unidos, para que ayude a seguir quitando visas, ya que de manera descarada este grupo de senadores que intentó asesinar la constitución, cuando se vio sus planes frustrados, ahora dio una nueva sorpresa y como una manada de víboras, anunció que apoyarán nada más y nada menos, que a Reinaldo Pared Pérez, el cual es presidente del Senado Dominicano y principal promotor del intento de asesinato de la constitución y lo peor es, que ese apoyo incluye la petición de que siga dirigiendo en Senado, en Franca violación a los reglamentos de su partido y la ley, pero con la intención  al parecer de seguir beneficiándose de los miles de millones que reciben cada año, sin rendir cuentas y sin decir en que lo gastaron.

La pregunta es ¿Qué privilegio buscan estos senadores, con el presidente del senado? Es ético, es moral lo que hicieron, la respuesta es muy clara, ¡No! Pues sí se declinaron a él, es porque quieren salir ilesos, no investigados de los posibles sobornos que se ha dicho llegaron hasta ahí y que de ser cierto implicaría pena hasta de 20 años para cada uno, por lo que, es posible que estén comprando su libertad e impunidad.

Afortunadamente es casi seguro, que ni Reinaldo Pared, ni sus seguidores tienen más de 10 votos entre todos, porque esos senadores son odiados en sus provincias, nadie los quiere y la gente desea que se borren del país y que vayan a la cárcel, en caso de que se compruebe que cometieron  infracciones.

Constituye un acto de corrupción sospechoso, que el senado casi completo apoye al verdugo de la constitución y como condición de apoyo establezcan que el siga en el puesto, este que debe hacer respetar la constitución y las leyes, en su actual calidad de presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, por lo que hay que investigar si los senadores que apoyaron este hombre, recibieron prestamos, privilegios de no asistir al trabajo, dinero de ayuda, propuesta de facilidades futuras, promesa de préstamos o de entrega de dinero mal habido, o tal vez se le prometió presidencia de algunas comisiones, en las cuales luego puedan desplegar la maquinaria de soborno. En definitiva distribución del dinero del pueblo para comprar apoyo, ya que esta comprobado que esos senadores casi siempre actúan como cortesanos del amo de turno y se mueven al compás de sus intereses económicos, pues apenas hace varios días ponían la cabeza que se la mochen por Danilo Medina y en esos mismos días lo traicionaron y se van con el mejor postor, ¨claro con la advertencia de que continúe en el puesto¨, sino lo abandonan también.

Diariodespetar.com lamenta que aún estos senadores no hayan sido investigados, ve como sospechoso el apoyo a Reinaldo Pared, quien debe ser ejemplo de cordura y fidelidad. Pide investigar que recibieron a cambio estos senadores para dar el apoyo a ese senador, con la condición de que se quede a la fuerza como presidente del Senado, ahora por un tercer periodo consecutivo, lo que concuerda con la intención frustrada del presidente Danilo Medina de seguir tres periodos consecutivos y con el accionar de Miguel Surun Hernández en el Colegio de Abogados, lo que deja claro que se trata de un patrón de conducta general entre los asociados del presidente  y en caso de comprobarse que vendieron su voluntad, sean apresados y enviados a las cárceles de sus respectivas provincias, para que todos los vean, donde estarán mejor que en el senado.