Editorial: América para los Americanos

0
479

María Zajárova portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia declaró este jueves, que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) violó la carta de la organización y puso en entredicho su prestigio al reconocer como embajador a Gustavo Tarre Briceño, representante de la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de esta diplomática fueron ofrecidas  para la agencia de noticias española Efe y allí también esta declaró,  que la decisión debió tomarse en sesión de la Asamblea General de la OEA y por ello se “plegó a la influencia de la Casa Blanca” agregando que el Consejo Permanente de la OEA no tiene poder para modificar las delegaciones nacionales según lo reseñado por Efe.

Ya es sabido por todos, que Rusia y China están influenciando en Venezuela para apoyar y sostener el gobierno del tirano Nicolás Maduro Moros y su grupo de secuaces y en contra de los Estados Unidos, que entre los países del continente, es quien se preocupa por los derechos humanos y la protección del continente, contra invasores y colonizadores externos.

James Monroe quinto presidente de los Estados Unidos, hizo suya la frase de John Quincy Adams «América para los americanos», en el año  1823, respecto a la política exterior en los países de Latinoamérica, su política externa y su protección al continente americano de fuerzas externas de otros continentes que pretendía colonizar países, solo por el hecho de ser más fuerte.

Llegó la hora de aplicar esa doctrina de James Monroe y hacer que tanto China como Rusia, se dejen de influenciar en el continente especialmente en Venezuela y Cuba,  pues con sus intervenciones han hundido este país en la miseria. El continente americano desea ser amigo de Rusia y china, pues los ciudadanos Rusos y Chinos son bienvenidos al continente, hasta para que vivan con los pobladores, lo que no se permitirá son sus influencias políticas y el patrocinio de gobierno perversos y tiránico, pues como sabrán estas naciones nunca se permitirá a sus países controlar los países del continente que sus países están fuera del continente y nunca entrarán en él.    

En definitiva la Doctrina Monroe, es el principio de la política exterior de Estados Unidos de no permitir la intervención de las potencias Europeas en los asuntos internos de los países del hemisferio americano y eso es lo que está haciendo María Zajárova portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, sabiendo que es inadmisible su actuación en este continente.

Diariodespertar.com entiende que María Zajárova portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, no tiene calidad para opinar sobre los asuntos internos del Continente Americano y mucho menos para emitir opiniones sobre la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que es el órgano regional del continente. Pide a estos países respetar las decisiones del continente americano y evitar las ofensas contra los Estados Unidos, pues como potencia mundial, su deber es proteger esta región de fuerzas extranjeras invasoras que pretendan controlar el continente sin razón ni derecho.