Editorial: Altice, nueva Desgracia en la Comunicación Dominicana

0
1701

Altice NV es una multimedia fundada en el año 2001 por el empresario francés Patrick Drahi. Originalmente tenía sede en Luxemburgo, pero en 2015 se trasladó a Ámsterdam (Países Bajos).

Altice dice ser propietaria del grupo francés SFR (anteriormente Numerable), que abarca telecomunicaciones, televisión, diarios, revistas y publicidad. Además, posee empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos como Altice USA (anteriormente Cablevisión), Portugal (Portugal Telecom, Media Capital), Suiza (Green.ch), Israel (Hot), República Dominicana (Altice Dominican Republic) y territorios de ultramar de Francia (SFR Caraïbe y SFR Réunion).

Recientemente esta compañía que supuestamente se creó en el año 2001 y sin tener ningún tipo de experiencia en el área, anunció públicamente que invertiría 21 mil millones de pesos en la República Dominicana,  y de inmediato se le abrieron los ojos a los funcionarios del PLD, encabezados por la presidencia, que llegaron tan lejos que permitieron el traspaso y unidad de las compañías Orange Dominicana y Tricom, para que ahora se llame Altice Dominicana.

Desde el mismo momento en que anunciaron la fusión, los teléfonos no funcionaron más por un tiempo en la República Dominicana, tampoco los servicios de internet; es decir, una compañía que ingresa a República Dominicana recientemente y ya está dando problemas muy serios, es otro robo de los que tienen acostumbrado a la nación.

Las quejas no se hacen esperar y las denuncias son masivas, de personas que están sufriendo agravios en los servicios telefónicos que les ofrecían las compañías Orange y Tricom, ahora llamada Altice Dominicana. La pregunta sería, ¿una compañía de un millonario que se creó en el 2001 en los países bajos, tiene experiencia?

Esos 21 mil millones que supuestamente se van a invertir, se lo sacaran de las costillas a los usuarios, pues se habla de que tanto Orange como Tricom tienen más de 5 millones de usuarios con diferentes servicios, lo que significa que ahí hay mucho “Cuarto para robarle”´ a los ciudadanos.

El gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ha sido el gobierno que más ha abusado de la gente, pues hablan muy poco y le clavan el cuchillo por la espalda al pueblo dominicano. Lo cierto es, que entre las compañías telefónicas Orange y Tricom, ahora Altice Dominicana así como el gobierno y los funcionarios del PLD, tienen a este país “harto” y se dice que lo que viene es peor, pues en apenas en días que lleva esa compañía Altice en la República Dominicana, los gritos pegan al cielo, sin que pueda aparecer un chapulín colorado que defienda a la nación, porque ya se murió.

Las irresponsables compañías Orange y Tricom así como el gobierno, vendieron la voluntad del pueblo dominicano y millones de contratos de servicios de telecomunicaciones sin informarle a nadie y de un día para otro, todos  los servicios de esas compañías presentaron errores en el servicio y solo una imagen de Altice Dominicana.

Diariodespertar.com reprocha el comportamiento de Indotel, Pro-Consumidor y el gobierno Dominicano, al permitir que una compañía sin experiencia como Altice Dominicana se alzara con el santo y la limosna, y advierte a la nación dominicana que está abandonada a su suerte, pues cada vez que los funcionarios escuchan hablar de millones se levantan el refajo y dejan que la República Dominicana la entren abajo.