Edesur tiene alrededor de 15 circuitos 24 horas fuera de servicios

0
289

SANTO DOMINGO, RD.- La empresa Edesur informó que desde este miércoles ha sacado al menos 15 circuitos 24 horas, por la falta generación eléctrica, situación que se ha agravado este jueves.

De acuerdo a la empresa distribuidora, a media mañana de este jueves estaban fuera de servicios 426 megavatios en su área de concesión.

“Al menos 15 circuitos de servicios privilegiados fueron sacados de servicios a causa del déficit de generación y en los circuitos gestionables se han prolongado las interrupciones por la misma causa”, explica la empresa en una nota de prensa.

Asimismo, señala que en continuidad con la condición de déficit de generación que se presenta en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el día de hoy continúa con la situación que a diferencia de ayer, la cual es más pronunciada, produciendo una situación más crítica en cuanto al servicio y las interrupciones en los circuitos de distribución.

Explica que las unidades Los Mina V y Los Mina VI estaban fuera de servicios, igual que Itabo II, mientras que Itabo I operaba al 50% de su capacidad, con una producción de 65 megavatios; y AES Andrés aportaba el 83% de su capacidad.