EDENORTE informa que repara redes eléctricas afectadas por caída de árboles

0
218

SANTIAGO.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), dio a conocer la reparación de una línea primaria de energía, que fue afectada por árboles derribados por vientos ocurridos la tarde de ayer en esta ciudad.

La avería ocurrió a media tarde específicamente en el circuito 4 de La Gallera, cuya barra sufrió una ruptura, afectando un cable de doble terna con el circuito 5 y fue reparada completamente pasadas las 10:00 de la noche por brigadas de dicha empresa.

El fenómeno atmosférico obligó a EDENORTE suspender el servicio por varias horas, fundamentalmente en los sectores Cerro de Gurabo, Hoya del Caimito, prolongación 27 de Febrero, El Dorado I, II y III, La Terraza, Terracita, residencial Miraflores y en las calles reparto Ulises Pérez, Padre Las Casas y Buena Vista.

Inmediatamente la empresa ubicó las zonas donde colapsaron las líneas primarias, los técnicos procedieron a iniciar las labores de rehabilitación de las mismas, quedando totalmente restablecido el servicio horas después.