EDDY DE LOS SANTOS ACUSA JUNTA ELECTORAL SAN CRISTOBAL DE VIOLENTAR DERECHO CONFRONTAR ACTAS LO ELIGIÓ REGIDOR

0
62

SAN CRISTOBAL.- El jurista Eddy de los Santos acusó a la presidenta de la Junta Electoral Municipal de violentar la orden del Pleno de la JCE de confrontar las actas de votación en las pasadas elecciones municipales, de las que dijo fue objeto de «un fraude colosal».

De los Santos denunció que Isabel Lara quiere desconocer la voluntad popular que lo eligió regidor por el PLD, pero cuyos votos les fueron adjudicados a otro candidato, en su detrimento.

«En ese sentido estamos denunciando que Isabel Lara, de manera sorprendente, no quiere acatar la orden del Pleno de la Junta Central Electoral para conocer las actas y revisión de sufragios a nuestro favor», sostuvo.

Y agregó: «Nuestro pedimento fue que se aplazara hasta tanto los miembros de la Junta Electoral de San Cristobal tuvieran las actas originales y con la presencia de dos técnicos para que inmediatamente se hiciera la verificación y sumatoria de votos y se estableciera la verdad».

Dijo que Isabel Lara quiere desconocer la voluntad popular y desconocer documentos previos en virtud de los depósitos realizados en etapas anteriores debidamente sellados y recibidos por la propia Junta Electoral por la que tienen en su poder via deposito dichas actas.

«Pero de manera sorprendente y sin las partes, ella quiere concluir fijando sin fecha la audiencia, por lo que hacemos un llamado al Pleno de la Junta Central Electoral a los fines de intervenir y establecer lo que dice su resolución que es verificar las actas y los errores en la sumatoria de votos de manera clara en presencia de las partes envueltas en dicho proceso», acotó..