Edanco 2015; la fiesta internacional de la danza vuelve a escena

0
389

SD. La XI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Edanco” abrirá sus puertas el próximo 15 de este mes y se extenderá hasta el 28.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vestirá de gala con la presencia de reputados exponentes nacionales e internacionales.

Su fundador y productor, el destacado coreógrafo Edmundo Poy, contó  que esta entrega evidencia la madurez que han logrado en once años, tiempo en el que han dejado una huella en el público.

“Recuerdo que comenzamos con un fin de semana en Bellas Artes. Ahora tenemos un festival de 14 días que desde nuestro punto de vista ha tenido un impacto positivo. Ya somos una tradición”, sostuvo.

Comentó que Edanco ha servido de plataforma para que la danza dominicana muestre su talento, y se nutra de la presencia de las compañías extranjeras.

La compañía Panta Rei, de Noruega, país invitado especial de este importante evento, tendrá a su cargo la gala inaugural a las 8:30 p.m. con el espectáculo “I Wish Her Well”. Esta pieza ha sido coreografiada por Anne Holck Ekenes y Pía Holden, y es interpretada por las bailarinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriette Hamli, Berit Lundene y Kari Skotnes Vikjord. La música es de Nathaniel Reed y la escenografía es de Fiona Chivers.

“La variada cartelera que se desarrollará durante los 14 días del festival incluye los espectáculos “Noche colombiana”, con la participación de tres compañías y “Noche puertorriqueña”, con igual cantidad de compañías.

De igual modo está la participación de compañías de Francia, Suiza, El Salvador, Costa Rica, Argentina y México.

República Dominicana, el país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas”, indicó.

De la propuesta, garantizó que como todos los años, el público disfrutará de una propuesta de calidad. “En esta XI entrega de Edanco 2015 garantizamos un espectáculo con muy buen nivel para el disfrute de los artistas de la danza y del público en general. Al mismo tiempo podrán entrar en contacto con lo que está pasando dentro del movimiento actual danzario en la cultura nórdica. La puesta en escena de la compañía Panta Rei nos brindará la poética y la esencia de un lenguaje cultural novedoso para nosotros”, afirmó Edmundo Poy, director de Edanco.

El costo de entrada es de RD$100 por persona, exceptuando los días en que las funciones sean a beneficio de la Asociación de Egresadas de Endanza y la Fundación Mal de Parkinson.

Los domingos habrá funciones a las 6:30 p.m. y 8:30 p.m. Igual ocurrirá el 24 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de las Mercedes.

Dentro del programa de Edanco 2015 se presentará el grupo juvenil de la Escuela Nacional de Danza, junto a La Legión de Bailarines becados por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Este evento será pro-fondos para cubrir los boletos aéreos. La presentación será el 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here