EDANCO 2015; La fiesta internacional de la danza vuelve a escena

0
924

SANTO DOMINGO, D.N. El XI Festival Internacional de Danza Contemporánea (Edanco 2015) se realizará del 15 al 28 de septiembre próximo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes con la participación de importantes compañías de danza de nueve países.

La compañía Panta Rei, de Noruega, país invitado especial de este importante evento, tendrá a su cargo la gala inaugural a las 8:30 de la noche con el espectáculo “I Wish Her Well. Esta pieza ha sido coreografiada  por Anne Holck Ekenes y Pía Holden, y es interpretada por las bailarinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriette Hamli, Berit Lundene y Kari Skotnes Vikjord. La música es de Nathaniel Reed y la escenografía es de Fiona Chivers.

La variada cartelera que se desarrollará durante los 14 días del festival incluye los espectáculos “Noche colombiana” con la participación de tres compañías y “Noche puertorriqueña”,  con igual cantidad de compañías, Esta última auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América en celebración al mes de Herencia Hispana. El festival incluye además la participación de compañías de Francia, Suiza, El Salvador, Costa Rica, Argentina y México. República Dominicana, el país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas.

Edmundo Poy, director de Edanco, informó que las presentaciones tendrán un costo de 100 pesos por personas, exceptuando los días en que las funciones sean a beneficio de la Asociación de Egresadas de Endanza y La Fundación Mal de Parkinson.

Los domingos habrá funciones a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche. Igual ocurrirá el 24 de septiembre, fecha en que se celebra el Día de las Mercedes.

Dentro del programa de Edanco 2015 se presentará el grupo juvenil de la Escuela Nacional de Danza junto a La Legión de Bailarines becados por la Universidad Rey Juan Carlos de España. Este evento será pro-fondos para cubrir los boletos aéreos.

Edanco 2015 será clausurado el lunes 28 de septiembre a las 8:30 de la noche   con la participación de la compañía T42.