Economista del PRSC: Decisiones en esa organización no se están tomando de forma trasparente

0
265

Santo Domingo.- El subsecretario de economía del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Diego Guzmán, expresó que la mayoría de simpatizantes y miembros de esa organización no se sienten conformes con la decisión de que no haya pacto electoral con el PLD.

 Guzmán González afirmó que la toma de decisiones en esa organización no se están llevando a cabo de forma democrática y trasparente y que todos los reformistas y balagueristas abogan por que las decisiones del partido sean sometidas a votación como dicen los estatutos del PRSC, “todos debemos luchar para que las decisiones de nuestro partido no se basen en agendas personales sin vocación programática, lo que viola los estatutos del partido».

 Respecto a la Comisión designada para negociar el posible acuerdo, señaló que “dicha Comisión no fue creada para decidir, sino para evaluar y negociar, representando principalmente los intereses de todo el partido, de manera que se garantice que no hayan injusticias ni privilegios”.

 El joven aclaró que sus reflexiones son fruto de consultas a diferentes sectores simpatizantes del partido, además de una profunda meditación, incluyendo consultas con expertos, sobre los posibles diferentes escenarios políticos a los que se podría enfrentar esa organización lo viene haciendo en los últimos meses. “Salgan a las calles a ver qué es lo que quieren los reformistas verdaderamente y ustedes entenderán a lo que me refiero” expresó el sub secretario.

“No nos sentimos satisfechos con el comportamiento que se está exhibiendo en el PRSC. La irracionalidad y la impaciencia nunca fueron cualidades encontradas ni en el partido ni en su único líder, el Dr. Joaquín Balaguer” apuntó.