ECONOMÍA: Wall Street cierra con fuertes pérdidas; temen recesión mundial 

0
6

NUEVA YORK.- Las buenas noticias sobre la economía de Estados Unidos siguen siendo malas noticias para Wall Street, cuyos indicadores principales se desplomaron el viernes por la preocupación de que el mercado laboral norteamericano, pese a que sigue siendo fuerte, pueda contribuir a una recesión.

El índice Dow Jones cayó 2,1%, el Nasdaq cerró 3,8% abajo y el S&P 500 cedió 2,8 por ciento.

El gobierno informó que los empresarios contrataron más trabajadores el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

Wall Street teme que la Reserva Federal considere esto como una prueba de que la economía aún no se ha desacelerado lo suficiente como para mantener la tasa de inflación bajo control.

Eso podría despejar el camino para que el banco central estadounidense siga subiendo las tasas de interés de forma enérgica, algo que corre el riesgo de provocar una recesión si se hace con demasiada fuerza.

“La situación del empleo sigue siendo buena y eso podría ser un poco frustrante para la Fed”, comentó Brian Jacobsen, estratega de inversiones sénior en Allspring Global Investments. “La Fed cree que necesitamos más desempleados para asegurarnos de que la inflación descienda y se mantenga baja”.

A principios de esta semana se recuperaron un poco en un fuerte pero efímero repunte después de que algunos inversores se fijaran en unos datos económicos más débiles de lo esperado que sugerían que la Reserva Federal podría suavizar las subidas de tipos.

Sin embargo, el informe de empleo del viernes puede haber echado por tierra esas esperanzas de un “giro” por parte de la Fed. Es un patrón que se ha repetido varias veces este año.

Los empresarios añadieron 263.000 puestos de trabajo el mes pasado. Se trata de una desaceleración respecto al ritmo de contratación de 315.000 en julio, pero sigue siendo más de los 250.000 que esperaban los economistas.

También es desalentador para los inversores el hecho de que la tasa de desempleo haya mejorado en parte por razones equivocadas. Entre las personas que no están trabajando, hay menos de las habituales que buscan activamente un empleo.(infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here