Economía digital y se registran avances de banda ancha en América Latina

0
365

PUNTA CANA. El despliegue de la banda ancha como herramienta para el desarrollo socio-económico fue la conclusión a que arribaron en el II Foro Ministerial para el Desarrollo de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe, el cual se desarrolló en aquí.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones del Hard Rock Hotel, sirvió de escenario de propuestas específicas de alianzas público privadas que ayudarán a reducir la brecha digital en la región.

El conclave fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Corea, con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), como organismo anfitrión.

En la clausura del conclave intervinieron el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela; el director del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Información, Comunicación y Planificación del Futuro de Corea del Sur (MSIP), SangHun Lee, y el jefe de la División de Capital Market and Finance del BID, Juan Antonio Katterer.

Canela destacó que el Foro que permitió presentar los avances de la región y los desafíos que tenemos para avanzar en el desarrollo de la economía digital y despliegue de la banda ancha.

En tanto, el director del MSIP de Corea del Sur, SangHun Lee, y el jefe de Mercado y Finanzas del BID, Juan Antonio Ketterer, reiteraron la disposición de sus respectivos organismos de seguir cooperando para lograr el desarrollo de la economía digital en América Latina y el Caribe.

Asistieron representantes de 15 países; entre éstos de Corea, Panamá, Honduras, Haití, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, México, Ecuador y Chile.