Dos muertos y varios heridos tras irrupción haitianos en zona franca 

0
9

JUANA MENDEZ.– Con saldo de dos muertos y varios heridos habría concluido la tarde de este jueves la irrupción de varios haitianos en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), de aquí, durante la cual lanzaron piedras y provocaron daños cuantiosos a sus instalaciones, según reportan medios de prensa.

El parque debió ser evacuado y miembros del Ejército, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre  y la Policía de República Dominicana rodearon la zona.

Según versiones, el conflicto se originó cuando el alcalde de Juana Méndez, Lumax Demetrius, penetró al parque industrial, donde se había anunciado un paro de labores para la  tarde este jueves, por la situación de inseguridad que viven los trabajadores debido a los ataques de pandillas haitianas.

Explicaron que Demetrius, quien se encontraba en Dajabón, muy cerca de Juana Méndez, quiso entrar a la hora de almuerzo, utilizando dichas instalaciones. Se incomodó y salió enfurecido en su vehículo, provocando una situación de tensión en momentos que los haitianos se movilizaban. En el accidente varios de los extranjeros resultaron lesionados, según publican algunos medios.

Esto provocó una rebelión y estampida que ocasionó que dos personas cayeran del puente al río Masacre y perdieran la vida, mientras que otra parte trataba de auxiliarse en medio de la situación  provocada por la movilización de los 14 mil empleados del lugar, según publica el diario El Caribe.

Durante el incidente sufrieron daños a la policlínica, una ambulancia, un camión de Bomberos y varias oficinas cuyos cristales quedaron destruidos.

Tras el conflicto, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, anunció el cierre del mercado binacional, «hasta nuevo aviso».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here