Dos kilómetro más de construcción para el Metro de Santo Domingo

0
1139

SANTO DOMINGO. Será extendido dos kilómetros más, hasta llegar al Parque del Este, en Villa Duarte, donde termina la avenida San Vicente de Paul.

Aunque inicialmente la Línea 2 terminaba en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, y se hace una cola que se extiende próximo a la carretera de Mendoza, ya se realizan estudios de suelo, más de medio kilómetro después, a media cuadra de la calle Activo 20-30, de Alma Rosa.

Una de las fuentes dijo que se decidió continuar por la avenida San Vicente de Paul, y no hasta San Luis, porque es más factible, debido a que no conllevaría desalojo. Se tomó la decisión de extender la obra, porque pueden concluirla e inaugurarla junto al tramo que llega hasta la Mella.

En Villa Duarte en donde vive mucha gente, pero, además, la gente se desplazaría con facilidad hasta el Parque del Este, donde funciona un complejo deportivo, pero además están el faro a Colón y Los Tres Ojos, atractivos que son visitados con frecuencia por turistas.

El comerciante Freddy Sánchez, propietario de un negocio de venta de neumáticos y lubricantes, al lado de donde se construye una de las rampas, dijo “la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  me solicitó documentaciones para posible indemnización porque mi local es afectado por los trabajos”.

 Otros comerciantes y residentes que no quisieron identificarse dijeron que no tienen información oficial, pero que los trabajos son evidentes de que por ahí cruzará el Metro debido a la magnitud de los trabajos que se realizan.

El Plan Maestro del Metro contempla su extensión hasta la avenida Boulevar del Faro, en el Parque del Este.