Donald Trump anuncia formalmente sus aspiraciones a presidencia de EU en 2024

0
47

WASHINGTON.- Ya es oficial.

Donald Trump anunció, desde su mansión de Mar-a-Lago en Florida, que aspira a ser candidato en las presidenciales de 2024 abriendo así su carrera por la nominación republicana.

Rodeado de más de 30 banderas estadounidenses se presentó de nuevo como el candidato que puede salvar a Estados Unidos de una debacle.

«Para hacer a América grande y gloriosa de nuevo, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos».

Pero el expresidente tendrá que hacer frente a otros dos posibles candidatos, Ron DeSantis y Mike Pence, antiguos aliados suyos.

En su discurso no faltaron los ataques a la prensa ni las menciones a los resultados de las recientes elecciones de a mitad de mandato. En ese punto destacó la importancia de que los republicanos hayan recuperado la mayoría en la Cámara de Representantes a pesar de unos resultados que no fueron lo esperado.

Aún así fue menos agresivo que otras veces y más inclusivo, con un «guiño» de complicidad a los latinos.

De ser elegido por el partido republicano, esta sería la tercera candidatura de Trump, que se presentó en el año 2000 por un partido alternativo y como republicano en 2016, su por ahora único intento victorioso, y en 2020, cuando fue derrotado por el hoy presidente, Joe Biden, aunque nunca ha admitido que perdiera y lo atribuye a «un robo».