Dominicano muerto en terremoto de Ecuador tenía 11 años indocumentado; hija pide ayuda

0
193

Santo Domingo. El artesano dominicano Miguel Payano de 49 años de edad, quien murió en el terremoto que impactó a parte de Ecuador, mientras estaba en un hotel, llevaba 11 años viviendo indocumentado en el país andino, confirmaron familiares que residen en Teaneck (New Jersey).

Payano, emigró al Ecuador desde la República Dominicana hace más de una década y tenía un taller de bisutería en el que confeccionaba accesorios personales como brazaletes, collares y otras.

Su cadáver pudo ser identificado entre numerosas víctimas, gracias a que llevaba puesta una pulsera con los colores de la bandera dominicana que él mismo había hecho en su taller.

Su hija, Linette Payano Rivera, que reside en la ciudad de Teaneck en New Jersey y que en su página facebook, se define como “el único familiar” de su padre, dijo que envió una carta al canciller dominicano pidiendo ayuda para repatriar los restos de su progenitor y darle sepultura en su país natal.

“Señor se que él no es el mejor padre del mundo pero soy su único familia en este mundo te pido que dónde quiera que esté sea vivo o muerto tu tengas tu mano porque es un ser humano ayúdalo señor te lo pido de corazón… El que se consideré mi amigo quiero que hagamos una cadena de oración que estaba en el epicentro del terremoto y no aparece dios y yo se lo agradeceremos”, expresa ella en un mensaje en facebook, en el momento en que su papá se registraba entre cientos de desaparecidos en medio del sismo.