Dominicana vence a Puerto Rico en inicio torneo pre-clasificatorio

0
352

MICHOACÁN, México. Las Reinas del Caribe, la selección superior de mayores de voleibol femenino dominicana, vencieron en un apretado partido 3-2 a su similar de Puerto Rico en su primera presentación en el torneo continental, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Los dos primeros sets terminaron con igual marcador 25-19, a favor del sexteto nacional. Lo que parecía fácil se complicó, ya que las boricuas lograron las próximas dos mangas por 25-18 y 25-20 lo que forzó a la definición del un quinto set, que favoreció a las quisqueyanas por 15-13.

Brayelin Martínez, héroe en la conquista mundial juvenil dominicana la semana pasada, fue la mejor anotadora con 19 puntos, Yokayra Peña le siguió con 17, Gina Mambrú aportó 14 y Annerys Vargas logró 13. Aurea Cruz fue la mejor por las boricuas con 32 puntos y Lynda Morales cerró con 13.

Los cuatro primeros equipos al concluir el certamen avanzarán al Torneo Preolímpico NORCECA donde el primer lugar obtiene boleto directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La justa tiene como escenario Michoacán-México, organizado por la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca), que preside el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz.

La República Dominicana, Puerto Rico, México y Trinidad y Tobago conforman el Grupo B mientras que en el Grupo-A compiten los equipos Estados Unidos, Canadá, Cuba y Costa Rica.

Las criollas no contaron con su capitana Bethania de la Cruz, que se recupera de una lesión y de Prisila Rivera.