Dominicana espera recibir 800, 000 visitantes en la temporada de cruceros

0
284

SANTO DOMINGO.- Durante la actual temporada de cruceros que va de noviembre a abril, el país espera 800.000 turistas, según dijo hoy a EFE el director ejecutivo de la empresa Sansouci Ports, Jaime Castillo. Castillo, entre otros, participó en la ceremonia de llegada, por primera vez, del buque Crystal Symphony, que atracó en la terminal Sansouci.

El buque pertenece a una de las líneas de cruceros de lujo más galardonada del mundo, y trajo a bordo más de 800 cruceristas -en su mayoría estadounidenses-.

El Crystal Shymphony inició su travesía en la isla de Jamaica y tras visitar Santo Domingo continuará su recorrido por Puerto Rico, Tórtola, San Bartolomé, San Cristóbal, Nieves, Islas Turkos y Caicos y Miami.

La nave, construida en 1995, tiene 238 metros de eslora, 51,044 toneladas de peso y un calado de 7.59 metros, así como una capacidad para 922 pasajeros.

Castillo señaló a EFE que en el puerto de Santo Domingo en la temporada de cruceros se suelen recibir 311 embarcaciones, «ya es una tradición», dijo.

La llegada de cruceros, y ahora con la inauguración del puerto de cruceros Amber Cove, del distrito municipal de Maimón (Puerto Plata) más, está «creciendo sostenidamente», afirmó.

Como parte de la tradicional bienvenida a los buques que visitan el puerto Santo Domingo por primera vez, tuvo lugar un intercambio de placas a cargo de Castillo.

Para los pasajeros que llegaron esta mañana se han pautado sesiones de buceo en el Parque Nacional del Este, un recorrido por la Ciudad Colonial y el «Dominican Fest and Fiesta», en el cual los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer parte del folklore y la gastronomía dominicana.

De la misma forma, y como parte del programa de Crystal Cruise Line «You Care. We Care», los turistas podrán participar en el Tour de Voluntariado desarrollado por profesores y estudiantes del Instituto Politécnico Pilar Constanzo.

Sansouci Puerto de Santo Domingo es un puerto multipropósito que opera cruceros, carga, eventos y ferry.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here