Domingez Brito dice que coerción a los jueces es un ejemplo de justicia

0
181

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que la prisión preventiva de tres meses impuesta contra de la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré y el ex juez Francisco Arias Valera, es un ejemplo de justicia, a quienes se les atribuye haber incurrido en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El juez Ramón Horacio González adoptó la decisión tras ponderar las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales vinculan a los procesados con los hechos imputados, que establecen su presunta participación en una estructura corrupta que se encargaba alegadamente de recibir sobornos y prebendas de particulares a cambio de favorecer imputados acusados de delitos graves, principalmente, relacionados a casos de corrupción, narcotráfico y lavado de activos.

“Es un paso de esperanza la decisión que se tomó de enviar a prisión y acoger la petición del Ministerio Público y nos obliga y reafirma el compromiso que tenemos de promover una justicia más fuerte contra la corrupción”, manifestó.

Dijo que se ha dado un gran paso de avance contra la impunidad y la indiferencia en los casos de corrupción, de cara a una revisión de la estructura judicial.

“Asumimos un rol crítico para hacer posible una postura de cuestionamientos ante los hechos denunciados, sin embargo, la estrategia es luchar juntos por un cambio de visión y de acciones, de cara a replantear y reformar todo el sistema de justicia”.