Domicem amplía sus operaciones a la región del Caribe

0
661

SANTO DOMINGO. La empresa industrial Domicem celebró su décimo aniversario destacando el crecimiento constante de la empresa y con la misión de ampliar sus operaciones en la región del Caribe.

Francesca Colaiacovo, representante de los socios fundadores italianos, hizo el anuncio durante la conmemoración de una misa aniversario en las instalaciones de la planta cementera en Sabana Grande de Palenque, a la que asistieron también los accionistas dominicanos, autoridades y colaboradores de la empresa.

“La visión conjunta de Don Gianni Vicini y de Don Pasquale Colaiacovo nos permitió emprender esta iniciativa que ha aportado al desarrollo de la República Dominicana y que ha impactado directamente en más de mil familias de esta comunidad y zonas aledañas de manera sostenible y con el más amplio sentido de calidad” afirmó la socia inversionista.

Marco Focardi, presidente del Consejo de Administración, dijo que Domicem es una cementera que ha logrado un crecimiento constate en esta década, convirtiéndose en una de las principales plantas del país y la región.

Además, resaltó los logros de la empresa en estos diez años, diciendo que: “Las certificaciones nacionales e internacionales de la calidad de los productos, las certificaciones cualitativas a los sistemas de gestión; las certificaciones ambientales, la interconexión de la planta a la red nacional con energía verde procedente del Parque Eólico Los Cocos-Larimar y la instalación de una nueva molienda vertical de Harina, de la prestigiosa, marca “Loesche, demuestran el compromiso con el crecimiento responsable y sostenible de nuestra empresa”.

Alcance en el Caribe

Focardi resaltó que Domicem es una cementera que ha ampliado su radio de acción más allá de las fronteras nacionales con las exportaciones al Caribe y a países vecinos; la inversión en Puerto Prince, Haití, en la Sociedad CITADELLE UNITED que procura la realización de una importante Terminal en el Nuevo Puerto “Lafito” y En Montego Bay, Jamaica, con la empresa BUYING HOUSE CEMENT que está plenamente operando otra Terminal Portuaria con una red de distribución. Al final de su discurso hizo un llamado a todos, para que se reafirmen con orgullo, que formen un gran equipo preparado para continuar con los desafíos; los cuales pueden enfrentar y ganar solo si están siempre unidos y juntos en armonía .

En el aniversario estuvieron también los señores Giovanni Colaiacovo, Presidente de Colacem, S.P.A; Francesca Colaiacovo, Presidenta del Grupo Financo; Cristina Colaiacovo, Miembro del Consejo de Administración del Grupo Financo/ Colacem; los socios de la empresa Domicem Ingeniero Osvaldo Oller Villalon, Vicepresidente del Consejo de Administración; Lisandro Macarrulla y Paul Hasbún, Miembros del Consejo de Administración.