Docentes de Bellas Artes de Santiago retoman paro

0
310

SANTO DOMINGO. La lucha que iniciaron los docentes de las Escuelas de Bellas Artes por una mejoría en sus salario retomó su agenda el pasado lunes con la apertura de las clases en la ciudad Santiago y La Vega.

Así lo comunicó el profesor Miguel Salas, quien imparte clases de música en la dependencia de Santiago.

“Hemos comenzado el año con huelga indefinida, porque las autoridades no han cumplido con una promesa de alza salarial que se prometió el pasado año”, comentó Salas.

El profesor de música dijo que el mismo día en el que estaba pautada el inicio de la docencia decidieron paralizar. “En agosto pasado nos enviaron una comunicación anunciando un aumento de salario en octubre, pero ya vamos en enero, y aún no hemos recibido ni la primera palabra de las razones por las que no se hizo”.

Manifestó que tiene conocimiento de que algunas escuelas han sido beneficiadas, pero que en su caso sólo una persona recibió un aumento. “Los profesores de Moca y La Vega tampoco han recibido aumento alguno”.

Los docentes de Bellas Artes de Santiago, al igual que los de otras dependencia perciben un salario que oscila entre los RD$5 mil y RD$8 mil al mes. “En el caso de Santiago, de 30, sólo una persona se llevó a 15 mil pesos”.