DM saluda OEA por su gestión ante JCE para que aprobara el conteo manual de los votos

0
174

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina saludó a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), por el trabajo de gestión que realizó ante la Junta Central Electoral (JCE) para que ese organismo comicial aprobara la resolución de hacer el conteo manual y electrónico de los votos en los tres niveles.

La revelación la hizo este viernes el ex presidente de  Colombia, Andrés Pastrana, quien preside la comisión  de observadores electorales internacionales que se encuentra en el país.

 Asimismo, dijo que la delegación de la OEA felicitó a la JCE por aprobar ayer el conteo manual, además del electrónico de los votos en las elecciones del domingo en los tres niveles: Presidencial, Congresual y Municipal.

“Creo que es una decisión importante para el proceso electoral que se va celebrar, de que se haya llegado a un acuerdo, de que se cuente manualmente la totalidad de los votos de las elecciones, por tanto, saludo esa decisión  y felicitó a la  JCE”, apuntó Pastrana.

Manifestó que el propósito de la OEA era que hubiera un diálogo entre las distintas corrientes políticas y partidos políticos.

“El propio presidente (Danilo Medina) nos ha dicho hoy aquí, en el Palacio Presidencial, que  nos felicitaba por esa gestión, esa gestión que hizo la comisión de la OEA para el proceso del próximo domingo”, señaló.

Manifestó que la OEA espera que las elecciones del próximo  domingo transcurran en paz y tranquilidad entre dominicanos, porque sería un triunfo de todos los latinoamericanos y el mundo.

Pastrana habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego que el  presidente Medina recibiera la visita de los 192 observadores internacionales electorales, que representan a siete misiones, entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Órgano Mundial Electoral y la Asociación Iberoamericana de Juntas Electorales.