Divulgan imágenes de tres sospechosos de la muerte de bodeguero dominicano

0
448

NUEVA YORK. La policía divulgó ayer las imágenes de tres sospechosos que son buscados por las autoridades en conexión con el asesinato del bodeguero dominicano Fermín Mora de un balazo en el torso.

Fermín Mora, de 46 años, dejó en la orfandad a tres niños que residen junto a su viuda en la República Dominicana y estaba procesando las peticiones de residencia para traerlos a los Estados Unidos. Trabajaba en “Trío Deli Grocery”, de la avenida Jerome y calle North en El Bronx.

Versiones preliminares sostienen que el bodeguero, que estaba laborando en el mostrador y como cajero, entabló una discusión con los tres sospechosos, cuyos detalles no se han revelado. Tras la discusión, los tres hombres salieron del establecimiento, pero posteriormente uno de ellos regresó con la pistola y mató a Fermín.

Ninguno de los fugitivos ha sido identificado por sus nombres, pero se cree que los tres son también dominicanos o con ese origen.

El hecho ocurrió el sábado en la noche y el tirador habría escapado de la zona abordando un vehículo Crysler 2000 gris, según testigos.

Una versión señala que el matador volvió a la bodega unos 10 minutos después de la discusión, por lo que se presume que vive cerca del comercio.

Aunque paramédicos y policías aplicaron primeros auxilios a Fermín para resucitarlo. El bodeguero sucumbió al balazo y murió poco después en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.

No fue sino hasta el domingo en la noche que la policía dio a conocer el nombre del bodeguero, después que notificó a los familiares de la víctima en la República Dominicana, aunque conocidos lo identificaron.

En un video de una cámara de seguridad y transmitido por el canal Bronx News 12, se ve a los paramédicos y policías, aplicándole los primeros auxilios al bodeguero.

La víctima llevaba tres años trabajando en la bodega y le enviaba dinero semanal a su esposa en la República Dominicana.