Distrito Nacional y nueve provincias del país en alerta verde

0
242

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde por posibles inundaciones en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy la continuación de los aguaceros con intensidad de moderada a fuerte, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en 21 provincias, debido a una vaguada.

Las provincias que reciben estos efectos son La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

De acuerdo con la Onamet, para este martes, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, mientras que el calentamiento diurno y otros efectos mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el país, reflejada en más aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En cuanto a la temperatura, la institución precisó que continuará fresca, especialmente durante la noche y primeras horas del día, debido a la época del año.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología recordó que ayer 30 de noviembre concluyó la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México, durante la cual se formaron 12 ciclones tropicales.

Zonas de alto riesgo

El COE exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Se recuerda que el organismo declara “alerta verde” cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, parcial o total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here