Discriminación de género para los puestos de empleos

0
367

SANTO DOMINGO. A pesar de los avances que ha logrado la mujer en los últimos 20 años, todavía sigue enfrentando discriminaciones en el campo laboral, constituye la población más pobre y demanda mayores oportunidades educativas para lograr su empoderamiento.

La situación fue planteada ayer en el XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos que celebra en el país, el Parlamento Centroamericano, y donde se debatió el tema “El empoderamiento económico de las mujeres en la región Centroamericana Ístmica e Insular”.

En la actividad, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, precisó que no hay un solo país en el mundo donde se pueda afirmar que hombre y mujer reciben el mismo trato.

Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, indicó que aún no hay igualdad plena en el campo laboral para las féminas, cuya participación está por debajo de los hombres, y que constituyen la población más pobre. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, aseguró que la educación es la piedra angular de cualquier proyecto de crecimiento humano y es la llave para lograr la plena participación de la mujer.

Mientras Larissa Colindres Maldonado, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlacen, sostuvo que hace falta avanzar en materia de género, lograr igualdad en condiciones laborales y eliminar prácticas discriminatorias, especialmente sobre la maternidad.

Werner Vargas, director ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), consideró que se requiere romper con el circulo de la violencia y lograr el empoderamiento de la mujer.