Dirigentes y militantes del PRM en Nueva York apoyan llamado a desvincular a peledeístas del Consulado dominicano

0
33
 
 
POR VICTOR GOMEZ
 
NUEVA YORK._ Dirigentes militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , en esta ciudad expresaron su apoyo a que desvinculen del Consulado dominicano de Nueva York a los peledeístas que aun laboran allí.
 
Así lo manifestaron tras una publicación filtrada en más de una decena de medios digitales donde el empresario, comunicador y dirigente político Rafael Mota Paulino, emplaza al cónsul dominicano Eligio Jáquez, a que desvincule al señor Elías Barrera Corporán, por ser un aliado del PLD y exasistente del anterior cónsul Carlos Castillo.
 
 «Una de las cosas por las que mantenemos diferencias con el cónsul es por el señor que trabaja allí llamado Elías Barrera Corporán, y hemos dicho muchas veces, que él no debe trabajar en esa sede» , dijo Rafael Mota Paulino, en el programa Pasaporte Dominicano, este sábado.

La dirigente Ruth Brito, quien se manifestó en apoyo a este pedido dijo «asimismo ya está bueno de espera que saquen los peledeístas y pongan los perremeístas» , en un mensaje aparecido en Facebook.


De su lado el dirigente de la Juventud y miembro del movimiento «Base» Rudy Durán, declaró que «si el cónsul Eligio Jáquez, no obtemperar al reclamo de los perremeístas que trabajamos para estar donde estamos, las cosas se pueden salir de control en esa sede, porque muchos de los compañeros que allí laboran, no se sienten confiados en trabajar con un enemigo a su lado» , dijo. 


«Ese señor Elías Barrera Corporán, se daba el lujo de exhibirse al lado de los altos dirigentes peledeístas y atropellar a cuanto visitaban la sede consular cuando él era el asistente del pasado cónsul Carlos Castillo, un corrupto comprobado en su historial político» , señaló un dirigente del PRM que labora en el consulado y que pidió reserva de su nombre.

 
 
 
Otros dirigentes y militantes que se manifestaron por las redes sociales en apoyo al llamado que hizo Rafael Mota Paulino, fueron Sebastián Vargas, Ricardo Rusell y el exaspirante a diputado Carlos Ogando, entre otros.
 
 
 Pies de Fotos: Logo PRM , Cónsul Eligio Jáquez, Elías Barrera Corporán.