Dirigentes del PRSC en municipio Jarabacoa anuncian apoyo a Danilo Medina

0
172

SANTO DOMINGO.-Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del municipio Jarabacoa decidió apoyar al presidente Danilo Medina y los demás candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los balagueristas están encabezados por Claudio Antonio Calderón, secretario general del PRSC, quien dijo que tomaron la decisión de apoyar a Medina y los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD, porque no están de acuerdo con la alianza de su partido con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Nosotros somos fieles seguidores del Dr. Joaquín Balaguer y, desde el Pacto Patriótico, su lineamiento fue muy claro en cuanto a trabajar siempre persiguiendo los mejores intereses del país”, manifestó Calderón.

En tal sentido, agregó “Esa fue la línea que nos trazó nuestro Líder cuando dijo que el camino malo estaba cerrado, refiriéndose en ese momento, al PPH, facción que hoy representa el PRM”.

Explicó que la esa alianza del PRSC con el PRM solo persigue beneficiar a unos cuantos de los que hoy dirigen la franquicia reformista y que ellos,  los balagueristas de Jarabacoa no la aceptan.

“En este momento de nuestra historia, lo mejor para el país lo representa Danilo Medina, como Presidente y los candidatos a cargos electivos del PLD y las fuerzas aliadas, razón por la cual, a partir de ahora, saldremos a las calles, barrios, campos y parajes de nuestra provincia a buscar los votos para que el 15 de mayo todos voten en la casilla 2 del PLD”, esbozó.

Indicó ellos se encargarán de dar el triunfo en primera vuelta y con más del 60% de los votos de Jarabacoa a Danilo y todos los candidatos del PLD.

Además de Calderón, pasaron a apoyar al PLD: Germán José Moya, actual Regidor del PRSC en el Distrito Municipal Buena Vista, José Burgos Cabrera, presidente PRSC de Sabaneta, José Orfilio Magarín, presidente del partido colorado en Angosto, José Faustino Victoriano, de La Guásura, Dilenia Ramírez, de la comunidad de La Pelada, Julio César Moya, Luis Trinidad y Juan Evangelista Abreu, entre otros.