Dirigentes del PRSC disienten del pacto

0
293

SANTO DOMINGO. Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), miembros del Directorio Presidencial, anunciaron ayer la conformación del Consejo Presidencial Balaguerísta para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Marino Collante, quien fungió como vocero de los disidentes, afirmó que la asamblea donde se aprobó el pacto del PRSC con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estuvo plagada de vicios y de ausencia de miembros del Directorio Presidencial y de la Comisión Política, “por lo que sus resultados son totalmente cuestionables y una farsa”.

Dijo que no descartan acudir al Tribunal Superior Electoral, pero primero están concentrados en agrupar la mayoría de los dirigentes del país para apoyar la reelección.

Collante vaticinó que habrá muchas decepciones en el futuro, y que será tan contundente la destrucción que sufrirá ese partido, que será irreversible, “y dará al traste con su desaparición”.

Empero, dijo que no se irán del Partido Reformista, y que estarán en sesión permanente.

Entre los dirigentes contrarios al acuerdo están Rafaela -Lila- Alburquerque, el diputado Omar de Marchena, Johnny Jones, los hermanos Louis y Miguel Bogaert Marra, César y George Dargam, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo.

Estos dos últimos también tienen movimientos de apoyo al PLD. El de Guzmánm Balagueristas Auténticos, y el de Izquierdo, el Consenso Electoral Reformista. Izquierdo consideró que el pacto PRSC-PRM es una decisión desacertada y aislada del verdadero deseo de inmensa mayoría de los reformistas, y que esa es crónica de una muerte anunciada.