Dirigentes del PRM rechazan candidatos que no sean militantes

0
247

SANTIAGO. Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta ciudad rechazaron ayer que en esa organización sean presentados candidatos que no militen en la entidad, para las elecciones del próximo 15 de mayo.

Plutarco Arias, quien está inscrito como precandidato a senador por esta provincia, declaró que mantiene su respaldo a la propuesta de que el ex mandatario Hipólito Mejía sea presentado en la boleta del PRM para la senaduría por Santiago.

“No he declinado mis aspiraciones, pero si la Comisión Política y el candidato presidencial Luis Abinader deciden que sea el compañero Hipólito Mejía, lo respaldamos totalmente, ya que con él obtendríamos una contundente victoria aquí”, subrayó Arias, al encabezar una conferencia de prensa con los aspirantes a cargos electivos en esta jurisdicción.

Indicó que la candidatura del expresidente Mejía honra al PRM, a la provincia y a todo el país, “por los atributos que adornan a Mejía con su liderazgo local y nacional”.

Precisó, además, que en otras naciones se han dado muchos casos en que ex mandatarios se han presentado como candidatos congresionales, y han resultado favorecidos con el voto de la mayoría.

Además de Arias, a la conferencia de prensa asistieron los candidatos a puestos legislativos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta ciudad, Federico Reynoso, Robinson Díaz, Federico Franco, Estamy Colón, Yordi Disla, Kelvin Peralta, Soraya Suárez y Lucildo Gómez.

También estuvieron presentes los aspirantes Eridania Ortega, Bernardo Hilario, Mary Gonell, Francisco Santos, Elías Arbaje y Adalberto Domínguez.

Otro aspirante a la candidatura a senador por el PRM que se mantiene firme en su proyecto político es Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán.