Dirigentes del PRM piden al gobierno aplicar Ley de migración

0
600

Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió hoy al Gobierno aplicar “de una vez por todas” la ley general de migración y preservar la soberanía dominicana sobre su territorio, a propósito del incidente en el que se vio afectado en la frontera el cardiólogo Pedro Ureña y sus acompañantes.

La secretaria general de la formación opositora Carolina Mejía afirmó que el “delicado incidente” que ha envuelto al “prominente médico Pedro Ureña y otros acompañantes, secuestrados el pasado domingo durante varias horas en su propio territorio”, no es un hecho aislado, sino el producto del descuido y la irresponsabilidad del Gobierno frente a sus obligaciones de estado.

“La realidad es que el Gobierno del PLD debe sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de asegurar la delimitación de la frontera con Haití, ponerle fin al desorden migratorio y preservar la seguridad de todos los dominicanos”, afirmó Mejía en un documento que recoge la rueda de prensa que ofreció.

Expresó que el pueblo dominicano ha dado y da cada día múltiples muestras de solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, “pero es obligación del Gobierno dominicano, y así se lo exigimos, garantizar que los haitianos, y los ciudadanos de cualquier otra nacionalidad que se encuentren en el país, se sometan al cumplimiento de nuestras leyes”.

Mejía excusó al presidente del partido José Ignacio Paliza por no estar presente en la rueda de prensa, ya que se encontraba participando en la sesión del Consejo Nacional de la Magistratura.

La secretaria general del PRM habló a los periodistas previo al inicio de la reunión ordinaria de la dirección ejecutiva, en compañía de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, la diputada Faride Raful y otros dirigentes de la organización