Dirigentes del PRD se disputan la candidatura a alcalde

0
230

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se disputan la candidatura a alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A ese puesto aspiran el exalcalde Francisco Peña, el diputado Radhamés González y el exdiputado Andrés Henríquez.

El presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Salim Ibarra, explicó que el candidato de ese municipio saldrá de los resultados de una encuesta que esa organización aplicará.

“Estamos haciendo una encuesta, y si no hay un margen superior al 10% entre candidatos, entonces haremos otra a finales de mes, para en febrero tener todas las boletas terminadas”, expresó.

Descartó que el PLD esté objetando a algún precandidato en específico para que sea el candidato en Santo Domingo Oeste.

El precandidato a alcalde Radhamés González manifestó que el exalcalde Francisco Peña siempre se mantuvo contrario al PRD, al lado del expresidente Hipólito Mejía, y regresó a esa organización tras conocer de la firma del acuerdo con el PLD, y a sabiendas de que su hijo y actual alcalde, Francis Peña, no tiene las simpatías para ganar nuevamente ese cargo.

“Eso ha provocado que no se haya tomado una decisión, porque, por un lado, si Miguel Vargas sacrificó sus aspiraciones para apoyar a Danilo Medina, ha de suponerse que las posiciones que presente el PRD deben ser de personas vinculadas estrechamente al PRD, y muy especialmente vinculadas al ingeniero Miguel Vargas”, expresó.

González aseguró que los dirigentes y militantes del PLD rechazan al exalcalde Peña, por lo que su presentación como candidato sería una derrota, ya que los peledeístas sentirían más empatía con el candidato del PRM, José Andújar, quien proviene de las filas del PLD.

También acusó a Peña de decir en reuniones que voten por él, y que lo hagan por cualquiera en el nivel presidencial.

Pero Francisco Peña dijo que “no pasa nada, todo está bien”. Ante las acusaciones de que los peledeístas no lo quieren indicó que “yo lo que sé es que estamos trabajando para que Danilo sea presidente, y yo sea síndico”.