Dirigentes del PRD en Higüey renuncian y se pasan al PRM

0
358

HÍGÜEY. La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Higüey, encabezada por su presidente, Santo Amado de la Rosa, renunció a la organización, y pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras argumentar que fue producto de la “deslealtad y los contantes negocios hechos” por el presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

En su carta de dimisión del PRD, De la Rosa manifestó que renunció de manera irrevocable a 30 años de militancia partidaria, así como a su condición de presidente del Comité Municipal en Higüey, a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional.

“Renuncio, porque no comparto el pragmatismo en aras de los resultados que ahora caracteriza las decisiones de la presidencia del PRD, renuncio, porque no creo en las masas disciplinarias, sino en las decisiones libres, basadas en intereses plurales y conciencias individuales. Renuncio a su deslealtad”, refiere en la misiva de su renuncia.

Además de Santo Amado de la Rosa, renunciaron Fernando Cedeño, ex gobernador de la provincia La Altagracia, Lenin Carpio, pre candidato a senador, así como unos 20 dirigentes medios y zonales del municipio de Higüey.