Dirigentes del PLD favorecen LMD sea dirigida por el PRD para compactar “gran alianza”

0
11201

SANTO DOMINGO.-Algunos dirigentes de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecen que la Liga Municipal Dominicana (PLD) sea dirigida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como una forma de continuar compactando la “gran alianza” entre esas dos organizaciones políticas.

Entienden que desde la secretaría general de la LMD, el PRD tendría la oportunidad de realizar un gran trabajo en beneficio de los ayuntamientos del país, y afianzar la unidad entre los alcaldes de los distintos cabildos.

Algunos miembros del Comité Político del PLD, que pidieron reserva de sus nombres,  dijeron que el tema de la elección para la secretaría general de la LMD no se ha tratado todavía en ese organismo peledeísta, pero que ven con agrado que el organismo rector de los ayuntamientos se entregue al PRD.

Expresaron que el tema de elección en la LMD tendrá que debatirse en el Comité Político luego de transcurridas las festividades de Año Nuevo y  del Día de Reyes, debido a que ese proceso eleccionario debe realizarse el próximo 26 de enero, cuando las actuales autoridades cesan en sus funciones.

“Nosotros vamos a proponer en el seno de Comité Político de nuestro partido que los peledeístas apoyemos al candidato que proponga el PRD para la secretaría general de la Liga Municipal, ya que una decisión de esa naturaliza contribuye al fortalecimiento del pacto firmado entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado”, dijo uno de los dirigentes del PLD.

Recordaron que el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Jhonny Jones fue electo como secretario general de la LMD por cuatro años en 2012, por lo que su período termina el próximo 26 de enero, tras señalar que el pacto que había con el partido colorao fue roto por su actual dirigencia.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo este miércoles que todavía el Comité Político no ha tratado el tema de la elección en la Liga Municipal Dominicana, y que por lo tanto no hay candidatos, a pesar de que los peledeístas tienen derecho a aspirar a dirigir ese organismo.

Pero tanto en el PLD como en el PRD se han incrementado los “amarres y cabildeos” de dirigentes de ambos partidos en busca del apoyo partidario para dirigir la LMD a partir del 26 de enero próximo, lo que debe de constar con el respaldo de la mayoría de los alcaldes de todo el país.