Dirigentes del PLD en Santiago llaman a preservar la unidad partidaria

0
190

SANTIAGO. Dirigentes nacionales, provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad hicieron un ferviente llamado a los militantes y activistas de la organización a mantener la unidad para seguir dirigiendo los destinos del país más allá de 2016.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Matum de aquí, Hamlet Otáñez Tejada, exdirector de CORAASAN, leyó un documento público en el que se analizan las condiciones actuales del PLD con miras al proceso eleccionario del próximo año.

“En el ánimo de contribuir con la cristalización del objetivo de lograr nuevamente otra victoria, que sería la sexta de manera consecutiva, un grupo de dirigentes del PLD en Santiago hemos querido compartir algunas reflexiones que consideramos útiles en la coyuntura presente, dirigidas a desbrozar el camino hacia ese objetivo general”, expresa el documento en cuestión.

Y refiere que la candidatura a nivel nacional del presidente Danilo Medina concita un enorme respaldo entre los habitantes de esta demarcación, lo cual queda demostrado en la fortaleza que desde ya exhibe la boleta electoral que presentará el PLD aquí.

Del mismo modo, señalan que la postulación del actual senador, Julio César Valentín es también motivo de satisfacción para la población de la provincia.

La petición de los peledeístas de Santiago se produce horas antes de que se lleve a cabo la reunión del Comité Político esta noche, en Santo Domingo.

La alcaldía

En cuanto a la alcaldía, los dirigentes del PLD manifestaron que se han intensificado las actividades a lo interno del partido, pero que todavía no hay un perfil del candidato que será escogido.

Entienden que la persona que ocupe esa posición debe ser la que reciba el mayor respaldo a nivel popular y a lo interno del partido morado. Actualmente, se disputan la candidatura para la Alcaldía el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y el director general de los Comedores Económicos, Ramón-Monchi-Rodríguez.

Los firmantes

Entre los firmantes del documento que aboga por la unidad del PLD figuran José Augusto Izquierdo, Raúl Martínez, Hamlet Otáñez Tejada, Francisco Matos, Altagracia González, doctor Sabino Báez, Ulises Polanco Hijo, Dioni Pichardo, Mayobanex Martínez, Héctor Ramírez, Ramón Muñoz, Chelo Gaspar, Francisco Hernández, Adalberto Paulino y Félix Henríquez, entre otros.