Dirigentes de DxC en NY y NJ apoyan gestión Eduardo Estrella en Senado RD

0
22
 
 
Por VICTOR GOMEZ  

NUEVA YORK.- Dirigentes del partido Dominicano por el Cambio (DxC) de Nueva York y Nueva Jersey manifestaron su apoyo al presidente de esa organización y senador Eduardo Estrella para que continúe su gestión en ese hemiciclo.

Griselda Álvarez, presidente del Consejo Ejecutivo; Elpidio Rondón, presidente DxC en Nueva Jersey; Ray Brenes, presidente federal, y Rafael Sánchez, consultor político en el exterior, dijeron que Estrella ha demostrado ser un verdadero líder y uno de los políticos más honrados de la República Dominicana.

Rondón indicó que «Eduardo Estrella ha hecho un buen trabajo en casi un año que tiene como presidente del Senado. Es una persona muy seria. La posición del partido es que debe continuar al frente del Senado, haciendo cosas buenas y cosas serias con pulcritud».

Elpidio Rondón

De su lado, Álvarez aseguró que»no hay una persona que tenga mejor capacidad, a nivel de preparación, integridad en cuestión de fondos. Entiendo que el PRM tiene mucho más senadores y otros partidos, pero con la calidad moral y la capacidad de trabajo que tiene Eduardo, no hay nadie que lo sustituya en estos momentos».

Por su parte, Brenes manifestó que «para el equilibrio de la democracia, ahora mas que nunca es una necesidad que Eduardo Estrella siga siendo el presidente del Senado».

Dijo que «no existe en estos momentos una persona con la seriedad, coherencia, honestidad y transparencia en el manejo de sus funciones y que mantenga el senado estable».

Ray Brenes

«Eso lo saben el presidente Luis Abinader, Hipólito Mejía y el mismo Leonel Fernández, principales activos políticos en este momento, por lo que entiendo que no cederán ante los comentarios de sectores mezquinos del poder político», expresó Brenes.

Sánchez, de su lado, señaló que «en los momentos que está viviendo la República Dominicana necesitamos en el Senado a un presidente que sea claro y que busque la concertación de todas las fuerzas. Se necesita un presidente del Senado honesto y con experiencia, y ese es Eduardo Estrella».

 

Griselda Álvarez.