Directora del INVI aclara proyecto Los Alcarrizos está listo para ser habitado

0
233

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Alma Fernández, aclaró hoy que el proyecto Villa Progreso Hato Nuevo II, en Los Alcarrizos está listo para ser habitado y que los servicios de agua y energía serán conectados desde que la gente comience a mudarse.

En visita a la redacción de Diario Libre, la funcionaria explicó que cuando se levantan los proyectos habitacionales se hacen conexiones de agua y energía de manera provisional para ejecutar los trabajos, pero que luego, tanto la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo como las empresas distribuidoras de energía desconectan porque cada beneficiado con una vivienda tiene que hacer su contrato particular de agua y energía.

Sostuvo que en el caso de Los Alcarrizos se instaló una tubería que alimenta el proyecto, pero que luego la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hará la interconexión.

“No es que no hay agua, todo el sistema tiene agua, ¿cuándo no hay agua? Cuando no hay en la zona, pero el proyecto está previsto para que se interconecte con la tubería de la CAASD. Con lo de la energía es exactamente lo mismo”, dijo.

Manifestó que el INVI paga la interconexión tanto del agua como de las empresas distribuidoras de energía. Insistió en que tan pronto la gente se está mudando, se hacen las interconexiones.

En el caso de la planta de tratamiento, dijo que se construyó una para ese proyecto que ya está conectada.

El presidente Danilo Medina tiene previsto inaugurar en los próximos días el proyecto Villa Progreso Hato Nuevo II en Los Alcarrizos, conjuntamente con otro de más de 100 viviendas en Caballona, en el mismo municipio.