Director OISOE asegura que no «comulga» con lo incorrecto

0
265

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán afirmó este martes que desde que llegó a la institución, se hizo rodear de un equipo de hombres y mujeres de probada capacidad y honorabilidad, con los que garantiza la transparencia y el correcto ejercicio de las funciones de la entidad.

El funcionario al participar en el desayuno del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago, expresó que es una persona que no comulga con lo incorrecto ni apoya prácticas que reflejen acciones dudosas.

Dijo que «desde que llegamos a OISOE iniciamos la conformación de un equipo profesional de alta capacidad técnica, de probada honorabilidad y seriedad, que no permite espacio a la corrupción, en ese sentido les aseguro que caiga quien caiga, no será encubierto, si ha cometido algún acto que riña con la ética, las leyes y las buenas costumbre, será tramitado por ante los organismos correspondientes, a fin de que rinda cuentas».

Pagán indicó que todo el que tenga una denuncia responsable, sobre alguna irregularidad, la tramite a su despacho y el mismo le dará curso ante los estamentos correspondientes.

Agregó también que a su llegada a OISOE, introdujo cambios en el área financiera y administrativa, la dirección técnica, edificaciones escolares, licitaciones, se creó la dirección de obras de la salud y la de supervisión general, y se introdujeron cambios en departamentos que están hoy integrados por un nuevo personal.

Una nota enviada a END, dice que Pagán participó en un desayuno organizado por Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y Municipios de Santiago, en la cual estuvieron presentes, Carlos Fondeur, presidente, Reynaldo Peguero, director, Aura Toribio, gobernadora de Santiago, entre otros.

El pasado viernes el arquitecto Ricardo Rodríguez García dejó una nota manuscrita, antes de suicidarse de un tiro en uno de los baños de la OISOE, donde acusaba de «ladrones» a los empleados de ese organismo Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano de los Santos, quienes fueron interrogados por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here