Director hospital Vinicio Calventi lamenta jóvenes mueran accidentes motocicletas

0
243

LOS ALCARRIZOS.-El director del hospital Doctor Vinicio Calventi, Marcelo Puello Vales dijo este miércoles que es muy preocupante la cantidad de jóvenes que mueren en accidentes de motocicletas en el país, por lo que cree que las autoridades tienen que tomar medidas urgentes para disminuir esos casos.

El médico traumatólogo y ortopeda indicó que la mayoría de afectados en accidentes de motocicletas son jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 35 años, lo que es muy lamentable.

Puello Vales dijo sentirse preocupado debido a la gran tasa de fallecimientos, amputaciones físicas  y traumas contusos que a diario  reciben  las distintas emergencias de los hospitales públicos en todo el país.

Sostuvo que ante esta situación “nuestras autoridades encargadas de regularizar el tránsito ahora más que nunca deben sentarse a diseñar  planes y estrategias  en la aplicación de medidas más drásticas contra los motoristas, con la finalidad de prevenir que continúe en aumento de fallecimientos, amputaciones y otras secuelas por causa de accidentes de motocicletas”.

Expresó que es penoso ver como jóvenes de 16 a 20 años, son llevados a las distintas salas de emergencias de hospitales en condiciones grave de salud  a consecuencia de accidentes de motocicletas.

Puello Vales exhortó a los conductores de motocicletas a usar el casco protector, tener seguro de vida, y licencia de conducir al día.