Director del SNS asegura el cáncer es la principal causa de muerte de los Dominicanos

0
16

SANTO DOMINGO. -El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama declaró este lunes en el lanzamiento de la campaña de prevención del cáncer auspiciada por el gobierno, que esta enfermedad es una de las primeras causas de muerte en la República Dominicana.

Afirmó que el cáncer de mama, próstata y cérvico uterino son los más comunes y tiene una tasa muy importante de mortalidad debido a que en el sistema de Salud había una gran deficiencia en lo que era la detención del cáncer para hacer la detención oportuna de dicha enfermedad.

Lama aclaró qué a su llegada al Servicio Nacional de Salud solo había dos hospitales haciendo mamografías en toda la red pública a nivel nacional y que la principal maternidad de la República solo hizo 2,200 papanicolaou en el 2019.

“’Todavía no hemos llegado donde queremos llegar, estamos trabajando para que el diagnóstico y la posibilidad de detecciones de este tipo de lecciones sea universal en todas las provincias de República Dominicana en todos los hospitales”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here