Director del Indrhi declara que terminó la sequía, presas se llenan de agua

0
201

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que 2,215 personas continúan fuera de sus hogares producto de las inundaciones de los últimos días, mientras que 20 provincias y el Distrito Nacional siguen bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predijo que esta tarde y hasta primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que para mañana en la noche se espera la llegada de una vaguada que producirá aguaceros durante el fin de semana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que siguen afectadas 443 viviendas y cuatro fueron destruidas por completo por las lluvias, mientras cinco comunidades siguen incomunicadas.

En la provincia Sánchez Ramírez quedan incomunicadas las comunidades de Sonador, Palmar, La Sabana, Cevicos Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevicos.

Presas con mucha agua

Las lluvias que se registran desde hace 11 días han hecho que las presas acumulen 176 millones de metros cúbicos, lo que representa un 11.78% del volumen útil de agua para riego.

Así informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien dijo que los agricultores pueden sembrar cualquier tipo de cultivo.