Director del Comando Regional Cibao de la Policía advierte que no permitirá linchamiento

0
230

SANTIAGO. El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Pérez Sánchez advirtió que no permitirá el linchamiento de presuntos delincuentes por parte de ciudadanos, por entender que nadie puede hacer justicia con sus manos.

Asimismo, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, garantizó que los responsables del linchamiento del joven Juan Hernández, de 24 años, ocurrido el pasado viernes en la noche en el sector La Lotería, serán apresados y procesados judicialmente.

Establece del mismo modo, que ningún ciudadano tiene derecho a linchar a presuntos delincuentes, ya que para resolver o aclarar cualquier problema están las autoridades policiales y judiciales.

Las declaraciones del general Pérez Sánchez se produjeron tras un grupo de ciudadanos ultimar al joven Juan Hernández, luego de que en un asalto despojara de un teléfono celular a la señora Norma del Carmen García, mientras viajaba a bordo de una motocicleta en la avenida Yapur Dumit, de la zona Sur.

Luego de cometer el hecho, el joven huyó en una motocicleta, pero un grupo de motoconchistas y otras personas lo siguieron y le alcanzaron en la calle 5 esquina 8 del reparto La Lotería, donde le agredieron con armas blancas, palos y piedras.

Varias horas después de ser ingresado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el joven falleció.

El occiso residía en el sector de la Otra Banda. La Policía no informó si tenía algunas fichas de antecedentes penales.