Director de Salud informa se prioriza a 14 hospitales

0
338

SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, aclaró ayer que Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) priorizaron la terminación de 14 hospitales y admitió que algunos centros no han sido terminados porque fueron sometidos a proceso de rediseño.

El funcionario dijo que la mejor respuesta a esa inquietud la puede ofrecer la OISOE porque es la entidad oficial que construye y equipa los hospitales públicos.

Informó que han acordado terminar los centros de salud que están avanzado en un 75 y 80% y que son de mucha demanda.

“Entonces, en ese sentido, nos hemos sentado con ellos (OISOE) a coordinar esa priorización, sobre todo esos centros significan un impacto para la atención”, señaló.

Entre los hospitales sometidos a reconstrucción y en los que se trabaja para terminarlos lo antes posibles, Rodríguez mencionó las maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina; el Cabral y Báez, de Santiago; el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; Antonio Musa , de San Pedro; Ricardo Limardo, de Puerto Plata; y Luis L. Bogaert, de Mao, entre otros.

Ante la pregunta de una periodista de que el director de la OISOE, Francisco Pagán, había dicho que en algunos centros los trabajos están paralizados porque fueron sometidos a rediseño el director Nacional de Salud dijo: “Si él lo dice, créalo que es así”.