Director de OISOE llama a denunciar anomalías

0
239
Santo Domingo. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) llamó ayer a los ciudadanos a acudir ante su despacho y hacer cualquier denuncia responsable sobre irregularidades para él mismo darle curso ante los estamentos correspondientes.

El ingeniero Francisco Pagán afirmó que desde que llegó a la institución se hizo rodear de un equipo de hombres y mujeres de probada capacidad y honorabilidad, con los cuales garantiza la transparencia y el correcto ejercicio de las funciones de la entidad.

Al participar ayer en el desayuno del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago, el funcionario expresó que él es una persona que “no comulga con lo incorrecto ni apoya prácticas que reflejen acciones dudosas”.

“Desde que llegamos a OISOE iniciamos la conformación de un equipo profesional de alta capacidad técnica, de probada honorabilidad y seriedad, que no permite espacio a la corrupción, en ese sentido les aseguro que caiga quien caiga, no será encubierto; si ha cometido algún acto que riña con la ética, las leyes y las buenas costumbres, será tramitado por ante los organismos correspondientes a fin de que rinda cuentas”, afirmó enfáticamente.

Agregó que a su llegada a la OISOE, introdujo cambios en el área financiera y administrativa, la dirección técnica, edificaciones escolares, licitaciones, se creó la dirección de obras de la salud y la de supervisión general, también se introdujeron cambios en departamentos que están hoy integrados por un nuevo personal.

Las declaraciones del director de la OISOE se producen a propósito del suicidio del arquitecto David Rodríguez en uno de los baños de esa institución, por supuesta extorsión de personas que laboran en la misma.

Sobre el caso, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) exigió que las circunstancias en que falleció uno de sus miembros sean investigadas hasta las últimas consecuencias, y sostiene que el caso llama “a profunda reflexión”.

Confiaron en que un hecho tan triste como la pérdida de un joven profesional honesto y capaz, como fue el arquitecto David Rodríguez, “sirva para componer las cosas para siempre. No deseamos más víctimas en el futuro”.

Sección de crédito
Ayer, la Procuradora Especializada Anticorrupción, Laura Guerrero, informó que el arquitecto David Rodríguez García abrió una sección de crédito para una empresa vinculada a uno de los dos ingenieros que fueron mencionados en el manuscrito que dejó antes de suicidarse.

Orden de arresto
Mientras, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, informó de la “ejecución formal” de las órdenes de arresto contra los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano, implicados en el caso de suicidio del arquitecto David Rodríguez García, el viernes pasado, en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En rueda de prensa de urgencia, Domínguez Brito informó que el ministerio público pedirá la pena máxima, aunque todavía no se haya tipificado el particular por el cual serán juzgados.

Se recuerda que los ingenieros De los Santos y Soriano fueron interrogados por la Procuraduría especializada anticorrupción, a raíz de la denuncia presentada por el director de OISOE, Francisco Pagán, en torno a que el arquitecto Rodríguez García dejó un manuscrito en el que citaba a esos profesionales como “ladrones”.

Dijo que los imputados tienen indicios en su contra con presuntas violaciones al Código Penal Dominicano en sus artículos 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, así como el 146 de la Constitución de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here