Director de la OISOE resalta compromiso de Medina con juventud de Jánico

0
197

JÁNICO, Santiago. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, destacó aquí que el presidente Danilo Medina ha hecho el compromiso de crear las condiciones estructurales y proveer el equipamiento necesario para el esparcimiento y la práctica de deportes con calidad y dignidad a los jóvenes y ciudadanos de Jánico y señaló que esa acción se enmarca en los ejes de desarrollo impulsados por el Gobierno.

Hablando ante el jefe del Estado, ministros, jóvenes, autoridades provinciales y municipales, representantes de la Iglesia y de la comunidad, durante la inauguración del multiuso Jánico, Pagán precisó que el presidente Medina, “continúa atendiendo las necesidades de su pueblo, toda vez que la visión de gobierno que impulsa está orientada a mejorar la calidad de vida de todos”.

Para esos fines, agregó, el Gobierno invierte importantes recursos en la remodelación y construcción de centros deportivos tipos multiusos, donde se podrán realizar diferentes actividades deportivas y culturales.

“Estos multiusos están diseminados en todas las provincias”, añadió el director de la OISOE e indicó que para él ha sido muy grato que conjuntamente con las obras entregadas ayer por el mandatario, también se haga la de “los trabajos del Polideportivo de Jánico para uso de esta población de gente trabajadora y productiva, cuya juventud será impactada positivamente con estas instalaciones de alta calidad, gracias al presidente Danilo Medina”.

La obra deportiva fue levantada con una inversión de RD$24, 338,380.00 millones, construida en estructuras metálicas y techo de aluzinc, gradas en blocks y hormigón armado con 650 unidades de asientos de polipropileno con respaldo, terminación de baños y cocina, colocación de puertas y ventanas de aluminio, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La edificación cuenta también con instalaciones sanitarias y eléctricas en general, construcción de cisterna, cámara séptica y aceras perimetrales e incluye tableros y pantalla digital de última generación.

Durante su alocución, el ingeniero Págan citó varias reflexiones del profesor Juan Bosch sobre el pensamiento y el trabajo, como aquellas de que “las mejores ideas son malas si no se convierten en hechos” y que “no basta tener ideas, hay que hacerlas realidad en lo grande y en lo minúsculo.”

“Lograr propósitos genera satisfacción”, dijo Pagán, pero advirtió de que “cumplir con el deber genera todavía mucho más, sobre todo, al ratificarse con hechos la visión y voluntad del señor Presidente, convertida en realizaciones que no se detienen desde que asumió la primera magistratura del Estado en agosto de 2012”.

Citó el hecho de que, para muestra de esa realidad, “desde esa fecha, en esta provincia el Gobierno dominicano, a través de la OISOE, está construyendo y remozando infraestructura para la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here