Director de INESPRE invita a productores de pollo a participar en mercados

0
481

SANTO DOMINGO. El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Zorrilla Ozuna, extendió un llamado a los productores de pollo a participar en los mercados de productos agrícolas que desarrolla la institución para contribuir a que los consumidores puedan adquirir el ave a precios más asequibles que en el mercado regular.

“Sabemos que hay una escasez del pollo, pero también el pueblo sabe que nosotros no tenemos el dinero”, respondió Zorrilla Ozuna, sobre la dificultad que han experimentado los consumidores en los últimos días para comprar el ave, parte esencial de la dieta de los dominicanos, y cuyos precios oscilan entre los RD$ 45 y RD$ 60 por libra.

“No somos control de precios, somos una institución que compra, pero no regala”, dice Zorrilla Ozuna

El pasado jueves la Asociación Nacional de Distribuidores de Pollos denunció a Diario Libre la dificultad que han experimentado los pequeños vendedores para abastecerse, debido a que en algunos casos obtienen solo el 30 o 40 % de lo que normalmente compran.

“No somos control de precios, somos una institución que compra, pero no regala”, añadió Zorrilla Ozuna.

  • Director de INESPRE invita a productores de pollo a participar en mercados
  • Director de INESPRE invita a productores de pollo a participar en mercados
  • Director de INESPRE invita a productores de pollo a participar en mercados

Sobre el pollo

El INESPRE realizó este sábado una feria de productos agrícolas en la que residentes de diversos sectores de la parte oeste de Santo Domingo pudieron abastecerse de mercancías a precios más bajos que los del mercado regular.

Durante la actividad, celebrada en el local de la institución ubicado en Herrera, los vendedores ofertaron productos como arroz, carne, habichuelas, embutidos, vegetales, legumbres, víveres, frutas y distintos productos navideños.

Bajo una carpa se vendían ejemplares de plátano a RD$ 5 pesos la unidad, arroz a RD$ 15 cebolla a RD$ 40 la libra, cartones de huevo a RD$ 100 el cartón y ajo a RD$ 150 la libra, entre otros productos.

Según el director de la entidad, Jorge Zorrilla Ozuna, este tipo de mercados se ha desarrollado en provincias como San Juan de la Maguana, Santiago, San Pedro de Macorís y próximamente en La Altagracia.