Director COE sugiere más agentes AMET en las carreteras; insiste educación vial vaya a escuelas

0
289

SANTO DOMINGO.- El director general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, manifestó este lunes que en las autopistas y carreteras del país se necesitan más agentes de AMET para contribuir a disminuir las imprudencias de conductores de vehículos de motor que provocan múltiples accidentes con saldo de muertes lamentables y de heridos.

Dijo que en la actualidad apenas unos 2 mil agentes de AMET están destinados a las carreteras, cantidad que propuso debe ser duplicada porque la situación así lo requiere.

Asimismo, Méndez afirmó que en República Dominicana los accidentes de tránsito arrojan muchos más muertos que los conflictos bélicos en otros países.

En ese sentido, insistió en que la educación vial tiene que ser una materia que se imparta en las escuelas dominicanas. “Es vital que eso se haga”, enfatizó.

Anunció que este próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde, relanzan el operativo de prevención con motivo de las festividades de Año Nuevo.

Recalcó que en este tipo de asueto es necesario que la población escuche las exhortaciones de hacer conciencia sobre la prudencia y el respeto a la Ley.