Director CEI-RD: Exportaciones aumentaron 2.9%, exceptuando productos mineros

0
316

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó este domingo que las exportaciones dominicanas, excluyendo los productos mineros y las zonas francas, presentaron un aumento de un 2.9%, motivadas principalmente por las exportaciones agropecuarias, las cuales crecieron un 13% durante el semestre enero-junio 2015.

Indicó que con respecto a igual período del año 2014, las exportaciones dominicanas pasaron de US$971.84 millones a US$1,098.55 millones

Destacó también que la disminución que se reporta en las exportaciones nacionales, se debe mayoritariamente a la baja internacional del precio de los productos mineros.

“De hecho, si eliminamos los productos mineros del análisis del trimestre enero-marzo 2014/2105, nuestras exportaciones nacionales presentan un crecimiento de un 5.8%”, afirmó Rodríguez.

Destacó que desde el CEI-RD y bajo el liderazgo del Presidente Danilo Medina, se ha emprendido una labor tesonera de acompañamiento a los sectores productivos que ha rendido resultados muy positivos.

Manifestó que solo hay recordar algunos casos emblemáticos, como el caso de las piñas de Cevicos y muchos otros productos agrícolas y agroindustriales más, que han sido impulsados hacia los mercados internacionales a raíz de las visitas al campo del Presidente.

“Al igual que los productos industriales, con el apoyo de las instituciones del Estado y el seguimiento constante del CEI-RD a cada productor con interés y capacidad de exportar”, enfatizó el funcionario.