Director AMET se queja por la tipificación de las agresiones

0
189

SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, se quejó ayer de que son tratadas como simples infracciones a la Ley de Tránsito 241, las agresiones de que son objetos algunos agentes de la institución por parte de conductores.

Sostuvo que esas situaciones deben ser manejadas un atentado y agresión a la autoridad, delitos que asegura hasta prisión conllevan.

“Eso no es una simple infracción de la Ley 241”, afirmó, al tiempo de señalar que buscan mayores sanciones para los agresores de los agentes de la AMET.

Bello Arias visitó ayer a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para estructurar lo que dijo será un plan para regular aún más el tránsito.

Indicó que implementarán algunas medidas conjuntamente con la Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría General de la República, relacionada el tránsito vehicular.

“Una agresión contra una autoridad no importa que sea a un Amet, entendemos que debe conllevar prisión y debe ser tomada en cuenta, porque la ley es el imperio de la democracia”, manifestó al tiempo de demandar mayor respeto para los agentes.