Dirección Registro UASD anuncia inicio solicitud investidura de grado

0
830

La Dirección de Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  informó que del 3 al 18 de mayo en curso se inicia el proceso para  la solicitud de investidura de grado  a celebrase el 14 de junio, 2016  e invita a los alumnos que concluyeron sus estudios y deseen graduarse en esa fecha iniciar las gestiones correspondientes.

El director de esa dependencia, licenciado Víctor Agüero,  instó a las escuelas de las diferentes facultades remitir a Registro una comunicación donde especifique, para cada aspirante a investirse, el título a obtener  (con la mención, si la tiene),  nota, clave y fecha de aprobación del examen de tesis y  una constancia que indique la finalización de los programas.

Agüero señaló que la solicitud de grado será aceptada si el estudiante demuestra con el récord de notas que no ha violado ninguna de las disposiciones y reglamentaciones vigentes que tiene la UASD para graduarse.

Precisó el funcionario  que en el caso de aquellos alumnos que finalizaron el pensum y cuyo plan de estudio no requiera la presentación de tesis, para la tramitarles la aprobación de la investidura las escuelas deberán enviar únicamente  una constancia de solicitud de grado.

Los requisitos a cumplir por los aspirantes a investirse son los siguientes: pago de tesis  (el cual efectúan en Caja General), la donación de un libro, el récord de notas completo (incluyendo la nota de tesis), el kardex académico, fotocopia de la cédula de identidad electoral y fotocopia de título de tesis sellado por la escuela que administra la carrera.

 Además,  el formulario de la Unidad Estadísticas, por lo cual deben acceder  a la página de la universidad(www.uasd.edu.do)    y completar el formulario, a través de  DIRECCIONES>>DIGEPANDI>>MENU>>FORMULARIO PARA DATOS DE LOS  INVESTIDOS, finalizar presionando aceptar e imprimir constancia de que ha sido llenado correctamente.

Todas estos documentos deben ser presentados en un  folder  tamaño 8 1/2x 11 en la antigua Biblioteca Central, en la Dirección de Registro en la ventanilla número uno.